viernes, 17 de marzo de 2017

ALFREDO LUIS SCHIUMA VIAJA AL CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSICOLOGÍA DE TOKYO IMS 2017 








Tenemos el agrado de anunciar a la comunidad que la música de nuestro compositor formará parte de un trabajo de investigación que se presentara entre los dias 19 y 23 de marzo en la ciudad de Tokyo, en el marco de la vigésima edición del IMS 2017 a cargo de la reconocida investigadora uruguaya Laura Malosetti Costa, Doctora en Historia del Arte, Investigadora del CONICET IIPC-TAREA y UNSAM. El trabajo presentará la relación interdisciplinaria que existe en la premiada ópera "Tabaré", la música del compositor Alfredo Schiuma, el poema del escritor Juan Zorrilla de San Martín y la escenografía de los artistas plásticos maestros Pío Collivadino y Rodolfo Franco.
La investigadora Malosetti Costa se reunió conmigo a fin de febrero en el Conservatorio, en dicho encuentro realizamos un análisis general del material y estilo, se compararon los audios recuperados y se grabó la reducción de piano manuscrita del autor especialmente para la presentación del IMS. Agradezco a la profesora Agostina Fischy por su interpretación en la misma.

Es un orgullo poder colaborar en tan importante proyecto representando al Conservatorio y seguir avanzando en la difusión de nuestro querido compositor. 




Nicolás Greco - Comisión Schiuma del CMGSM










jueves, 16 de marzo de 2017

Artículo de Juan Francisco Giacobbe sobre Alfredo Luis Schiuma (Notas - 1963)






Comisión Schiuma - Conservatorio de Música de General San Martín
juanfranciscogiacobbe.com/PUBLICACIONES/polifonia-tamboril-boletines.html